INGREDIENTES

Extracto de Malva: Malva Silvestris Flower Extract

Este extracto se obtiene a partir de las flores de Malva sylvestris. La Malva ejerce una apreciable actividad reguladora de la pérdida transepidérmica de agua (TEWL). Esto se debe, principalmente, al contenido en mucílagos de sus flores. Los mucílagos son higroscópicos, es decir, son capaces de adsorber y retener agua mejorando notablemente la capacidad biomecánica de la capa superficial de la piel a la que le aportan flexibilidad y facilitan su descamación. También pueden influir sobre los lípidos que ejercen la función de barrera del estrato córneo.

Por todo ello, el extracto de flores de malva es especialmente recomendable a la hora de formular productos cosméticos con acción hidratante, emoliente y calmante. Contiene  además compuestos fenólicos y flavonoides. El extracto de malva se recomienda para pieles sensibles. Debido a su contenido en polisacáridos es un agente emoliente y calmante. Los polifenoles le dan propiedades antioxidantes.

Lo encontrarás en los siguientes productos: tónico pieles secas con Ylang-Ylang, crema facial Piel Seca con Aceite de Oliva y Ylang-Ylang, y crema facial Piel Sensible con Caléndula y Aloe.

Otros ingredientes

Neathea