INGREDIENTES

Aceite esencial de Palmarosa: Cymbopogon Martini Herb Essential Oil

De la familia de las gramíneas, la Palmarosa también conocida como Rosa Turca, es una variedad que pertenece a la misma familia que la citronela y el lemongrass. Originaria de Pakistán, esta planta crece en el archipiélago de las Comores y en lugares de mucho calor como Asia, África o América del Sur. Esta planta silvestre  tiene tallos largos y delgados de hasta 3 metros de altura y terminales en floración. Puesto que este aceite esencial tiene un gran contenido de geraniol, su perfume se parece un poco al de rosas y geranios. El aceite esencial de palmarosa se obtiene por destilación de las hojas que se retiran de la planta antes de que florezca. Este aceite es amarillo o verdoso claro con un aroma dulce y floral parecido al del geranio.

Tradicionalmente es usado para estimular la regeneración celular y para humidificar y humectar la piel. 

Es un aceite antiséptico, bactericida, astringente, cicatrizante, estimulante de la circulación y un tónico. Ayuda a calmar la irritabilidad, apatía y tensiones. Da claridad mental. Revitaliza y limpia. Muy bueno para el tratamiento del acné.

Lo encontrarás en nuestra Gama Piel Grasa-Mixta: leche desmaquillante con Avellana, tónico pieles grasa con Geranio y crema facial pieles grasas con Avellana y geranio. Y también en nuestro Sérum facial detoxificante.

Otros ingredientes

Neathea