INGREDIENTES

Aceite esencial de limón: Citrus Limonum Essential Oil

Aceite esencial de limón obtenido por presión fría de las cáscaras de los limones de cultivo ecológico. Debido a ello, es una fuente importante de vitamina C y otros beneficiosos principios activos. Su color puede variar de la tonalidad amarilla hasta incluso verde.

Es antianémico, antiesclerótico, antimicrobiano, antineurálgico, antiprurítico, antirreumático,  antiséptico, antitóxico, antiverrugas, astringente, bactericida, carminativo, cicatrizante, depurativo, diurético, diaforético, emoliente, estimulante, hemostático, insecticida, rubefaciente, tónico.

El aceite esencial de limón tiene muchas aplicaciones en cosmética, sobre todo para limpiar y aclarar. Se utiliza en cutis grasos, con manchas o con problemas de acné y en todo tipo de pieles para limpiar y eliminar las células muertas. Tratamientos para el cuero cabelludo para eliminar la caspa. Favorece la microcirculación con lo que evita la formación de la celulitis. Remedio para tratar las uñas quebradizas. Es muy utilizado en el cuidado de la piel y en tratamientos de belleza, por que como tónico ayuda a eliminar durezas, verrugas y callos.

Destacamos su aroma: A hierba, cítrico, fresco, limpio, estimulante e intenso al principio, que se vuelve gradualmente más suave y meloso. Por esto, se usa como aromatizante en muchos preparados. Además ejerce un papel protector importante en la zona tratada protegiéndola de las agresiones o factores externos.

Lo puedes encontrar en uno de nuestros labiales: Bálsamo labial protector – Limón.

Otros ingredientes

Neathea