Queridos amigos…
Al principio a nosotros también nos llamaba la atención aquello de la leche de burra. No estábamos acostumbrados a oír hablar de ese producto más que en historias lejanas de personas que vivieron otra época. Sin embargo, un día se nos ocurrió desempolvar todos aquellos cuentos e investigar por qué nuestros antepasados la usaban para cuidarse. No nos quedamos en las referencias históricas de Cleopatra o Popea, quisimos ir más allá y preguntar directamente a esas personas que la utilizaron, por qué la leche de burra era tan apreciada. Ahí fue cuando nos dimos cuenta de sus fantásticas propiedades y empezamos a darle forma al proyecto.
De esta manera, Neathea surge como un proyecto familiar en el que se ven involucradas varias generaciones, pues hemos pretendido continuar con los hábitos de nuestros antepasados (también farmacéuticos), que ya empleaban este producto en sus formulaciones tradicionales.
Dadas las reconocidas propiedades que aporta la leche de burra, con Neathea pretendemos desarrollar dos líneas de productos: la primera línea se trata de cosméticos ecológicos certificados elaborados con productos naturales que se comercializará bajo la marca Alba Natura y una segunda línea de complementos alimenticios que saldrá al mercado próximamente bajo el nombre de Biolactea.
Los productos cosméticos están pensados para satisfacer las necesidades de todas las personas, ya que hemos elaborado fórmulas para diferentes tipos de pieles: grasas-mixtas, secas, sensibles-atópicas, o maduras. Todos los ingredientes que empleamos provienen de la agricultura ecológica y los productos poseen el certificado Bio Inspecta, de la norma Bio Vida Sana, uno de los más reconocidos en el sector. Este sello garantiza que los ingredientes provienen de la agricultura ecológica y que los procesos de manipulación y fabricación se realizan conforme a la norma establecida.
Entre los principios activos que empleamos en nuestros productos no solo está la leche de burra, si no que hemos elegido los ingredientes naturales más eficaces para el cuidado de la piel, como el ácido hialurónico que tonifica y reafirma la dermis; aceites vegetales como el germen de trigo o almendras dulces que suavizan y regeneran; aceites esenciales como la lavanda, bergamota, geranio o azahar, que hidratan la piel de manera natural; hidrolatos de caléndula, té verde o tilo que aportan suavidad y las mantecas de coco, cacao y karité, que nutren la piel en profundidad.
Neathea desarrollará su actividad desde nuestra granja, situada en Sieteiglesias de Tormes. Allí criaremos a nuestras burras, obtendremos su leche y la procesaremos para obtener el producto final. Por otro lado, hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Salamanca para disponer de un laboratorio donde poder continuar con la labor de investigación que nuestra actividad requiere.
En la actualidad, Neathea está compuesta por un grupo de jóvenes emprendedores con un denominador común: desarrollar un proyecto bonito y sostenible, con el que queremos contribuir a mejorar nuestro entorno y promover una manera distinta de hacer las cosas y de ver la vida. Nuestro proyecto surge con una filosofía clara: hacer sentir bien a las personas a partir de un producto ancestral, combinado con el conocimiento y la innovación que nos aportan nuestros días.
Aunque la trayectoria “visible” de Neathea es muy corta, detrás hay más de dos años de trabajo intenso para estar aquí. Por eso, las primeras alegrías saben especialmente bien. Desde la Diputación de Salamanca, nos han otorgado recientemente el premio a mejor iniciativa emprendedora. Es un simple reconocimiento, pero nos da a entender que estamos haciendo las cosas bien y nos impulsa a seguir trabajando duro para conseguir nuestras metas.
Esperamos tener nuestros productos en el mercado en un plazo de dos meses. Hasta entonces, haremos que todo el mundo conozca la leche de burra para que, llegado el momento, pueda dejarse llevar por las fantásticas propiedades de este producto.
Finalmente, nos gustaría agradecer especialmente a todas aquellas personas que han apostado por este proyecto y que han trabajado tan duro para que a día de hoy sea una realidad.
Esperamos veros pronto!