¿QUÉ ES LA AGROECOLOGÍA?

La agroecología es una disciplina científica, basada en el estudio de cómo interactúan los distintos componentes del agroecosistema, para poder así establecer un conjunto prácticas y movimientos para crear un sistema agrícola sostenible y que mejore la producción de los productos ecológicos cultivados sin dañar más el medio ambiente.

En la actualidad el sistema agoindustrial es lo que predomina a nivel mundial, transformando la agricultura tradicional en una actividad dependiente de fertilizantes de síntesis, pesticidas y energía fósil. Si todos los cultivos de un país son tratados con este tipo de productos, nos encontramos con un porcentaje muy alto de emisiones antrópicas generadas por la agricultura, la silvicultura y otros usos del suelo, aparte de la negativa repercusión que estas prácticas llegan a crear en los suelos de cultivo.

Por ello la agroecología se presenta como una alternativa agrícola que se comporte mejor con el medio ambiente, que a la vez que se producen alimentos aumente la capacidad de los ecosistemas de regular el clima, y que no se dependa tanto de abonos sintéticos y combustibles fósiles para la producción de nuestros cultivos. Con todo esto se busca aportar desde esta gran industria una solución a la reducción de emisiones, encontrando en la agroecología una herramienta fundamental para el enfriamiento del planeta.

Además el modelo agroecológico lucha por la dignificación de la actividad campesina, reforzando la economía de las zonas rurales, ya que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura los agricultores familiares de todo el mundo son los elementos claves para la producción de alimentos de manera agroecológica.

ALBA NATURA Y SU IMPLICACIÓN CON EL MODELO AGROECOLÓGICO

Si de algo presumimos desde Alba Natura es en formular nuestros productos de alta calidad a través de la selección de materias primas 100% ecológicas.

Nuestros productos son ecológicos, y por ello nos sentimos orgullosos de ser una de las primeras empresas en obtener el sello ECOPLUS emitido por el laboratorio suizo bio.inspecta. Dicho certificado reconoce el esfuerzo de emplear el máximo de principios activos en sus formulaciones, utilizando siempre más de un 95% de materias primas ecológicas puras certificadas y procedentes de un método de agricultura sostenible. Se trata de un sello de calidad que garantiza una cosmética consciente y eficaz.

 


Recuerda, que desde Alba Natura queremos que cuides de tu piel de la mejor manera posible, así que si tienes alguna duda, contacta con nosotros y estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte. Ponte en contacto a través de nuestro correo electrónico hola@neathea.com y nuestras redes sociales en facebook e instagram, donde además publicamos información sobre todos nuestros productos y los beneficios de la cosmética ecológica ¡Anímate y visitanos!

Neathea