En este post de queremos contaros que es Neathea. Se trata de una  empresa que engloba dos marcas registradas: Alba Natura y Biolactea, que abordan el sector de la cosmética y la nutrición ecológica certificada. Pese a tratarse de sectores muy diferentes, encuentran un punto en común al recurrir al uso de la leche de burra como base para la formulación de sus productos.

Como hemos mencionado otras veces, la leche de burra ha sido conocida desde la antigüedad por sus múltiples beneficios y ahora gracias a la investigación, buscamos innovar con nuestro ingrediente principal para conocer el alcance de sus propiedades y beneficios , y crear así una serie de productos que nos ayuden a cubrir necesidades específicas de nuestra piel o nuestro organismo.

Para obtener este ingrediente tan especial, tenemos nuestra propia granja de burras de raza zamorano-leonesa, actualmente en peligro de extinción. Nuestro objetivo es velar por su mantenimiento sostenible cultivando su alimentación 100% ecológica y certificada,  asegurando el bienestar animal y retirando solo un pequeño porcentaje de leche para la elaboración de nuestros productos, cubriendo en todo momento las necesidades alimenticias y de apego de sus crías. De esta forma, obtenemos una leche de gran calidad que se convierte en el ingredientes estrella de nuestras fórmulas alimenticias y cosméticas.

Nuestras burras

La marca Alba Natura, nace con una filosofía muy clara: recuperar los beneficios de un ingrediente cosmético muy valorado desde siempre como la leche de burra, e integrarlo en una formulación  ecológica, dando como resultado productos específicos para cubrir las necesidades de cada tipo de piel.

Después de numerosas investigaciones, sabemos que sus principales beneficios para la piel radican en su alto contenido en vitamina A (comúnmente llamada retinol), que ayuda a la producción de colágeno, aportando firmeza a la piel. Por otra parte posee lisozimas e inmunoglobulinas que ayudan a reforzar la barrera hidrolipídica de la piel.

Sabiendo de los múltiples beneficios de este ingrediente, fijamos nuestro objetivo en formular productos de alta calidad y con estudios de eficacia probada. De esta forma aunamos las maravillosas propiedades que nos aporta la leche de burra, con los beneficios de una cosmética basada en productos 100% ecológicos.

Nuestra prioridad es seleccionar materias primas con certificado ecológico y combinarlas en fórmulas que proporcionan soluciones naturales a los problemas más comunes de cada tipo de piel, obteniendo una cosmética rica en principios activos en sus formulaciones. Nuestros productos son ECOLÓGICOS, y por ello nos sentimos orgullosos de ser una de las primeras empresas en obtener el sello ECOPLUS emitido por el laboratorio suizo Bio.Inspecta. Dicho certificado reconoce el esfuerzo de emplear el máximo de principios activos en sus formulaciones, utilizando siempre más de un 95% de materias primas ecológicas puras certificadas. Se trata de un sello de calidad que garantiza una cosmética consciente y eficaz.

Desde la otra parte de Neathea, nos encontramos con nuestra otra marca en proceso de consolidación, Biolactea, en la que nos dedicamos a investigar sobre los posibles usos de la leche de burra, como complemento nutricional, dentro del sector de la alimentación ecológica certificada.

En la leche de burra encontramos la leche más similar a la leche humana por su contenido en hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas. De entre todas las razas asnales, la raza zamorano-leonesa destaca por tener un bajo contenido total de grasas, y una elevada concentración en ácidos grasos instaurados, por lo que resulta un alimento indicado para personas de edad avanzada que necesitan una dieta equilibrada y baja en calorías. También puede orientarse a otros sectores de la población, con necesidades nutricionales especificas.

A través de los diversos procesos a los que sometemos a la leche y especialmente al último que consiste en su liofilización, podemos asegurar que se mantienen todos los principios activos de la leche fresca en el producto final en polvo, facilitando su consumo diario en la dosis adecuada.

De las investigaciones llevada a cabo, incluido un ensayo clínico realizado en colaboración con la Universidad de Salamanca, se puede concluir que el consumo de leche de burra, ayuda a reforzar las defensas naturales del organismo y mejorar la salud cardiovascular.

Resultado ensayo clínico

A lo largo de las próximas semanas, Biolactea lanzará su primer producto al mercado: Complemento Alimenticio elaborado con leche de burra liofilizada. Este será el primer paso de la marca en el camino de posicionarse como referencia en el sector nutricional, elaborando productos encargados de cubrir las necesidades específicas de ciertos grupos de población. Para ello, Biolactea continuará realizando labores de investigación que permitan cuantificar los efectos de su consumo en el día a día de las poblaciones que lo requieran.

Os mantendremos informados de todas las novedades. Podéis seguirnos a través de nuestros perfiles de redes sociales: @neathea.bio y facebook.com/neathea.bio

Neathea