Ya son muchos expertos los que confirman los muchos beneficios que puede aportarte la leche de burra, tanto desde el punto de vista de la salud, como desde la perspectiva de su uso como en el sector de la cosmética natural o cosmética ecológica.
De todos los beneficios que se asocian a este producto, quizás el más conocido sea el asociado al cuidado de la piel. En este sentido, seguro que has escuchado más de una vez, incluso lo has visto en alguna película, que la reina del antiguo Egipto Cleopatra se daba largos baños en leche de burra, principalmente porque le permitía mantener una piel hidratada y con un buen aspecto en todo momento. Posteriormente se descubrió que este efecto lo provocaba su doble efecto antioxidante y dermatológico.
No obstante, los beneficios de la leche de burra van mucho más allá de esto. Así, sus principales beneficios son los que vas a conocer a continuación.
¿En qué te puede beneficiar la leche de burra?
Como vamos a ver a continuación, la leche de burra es uno de los productos ecológicos con mejores propiedades para su consumo, y no solo desde el punto de vista de la cosmética ecológica.
Illustration über Frau Hantel Workout Fitness und Übungen Vektor-Illustration Illustration von Bodybuilding, Illustration danabol ds 10 besten mma bodybuilding-training im jahr 2021 überprüft und bewertet.
– Por un lado, si hablamos de sus propiedades nutricionales, hay que destacar que se trata de una leche con muchos nutrientes y un buen número de vitaminas como la B1, B2, B6, A, D, C y E. Además, es hipocalórica y baja en grasas, conteniendo además mucho calcio, potasio, fósforo, magnesio y proteínas. En definitiva, se trata de un producto muy saludable en su composición.
– Se puede usar en la fabricación de jabón. Cuando se hace, el jabón resultante es genial para pieles secas, aumentando además las probabilidades cicatrización de heridas, como ya descubrieron los antiguos griegos cuando lo usaban en la curación de heridas de guerra.
– Siguiendo con los beneficios en la piel, es un buen producto antiarrugas.
– Mejora el sistema inmunológico, conteniendo incluso lisozima, que solo se puede encontrar en la leche materna.
– Es un buen revitalizador para personas con altos niveles de cansancio y agotamiento.
– Al contener muchos oligosacáridos, su consumo es ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento, desequilibrios intestinales y alergias.
– También hay médicos que defienden el uso de leche de burra como producto que ayuda a personas con afecciones respiratorias o bronquitis.
– La elevada cantidad de nutrientes que hemos comentado tiene la leche de burra la convierte en un alimento muy usado para solucionar problemas de nutrición.
– Para personas con problemas de digestión, el consumo de leche de burra es bueno ya que es fácilmente digerible al no tener apenas grasas y ser baja en caseína.
Después de leer todos estos beneficios, qué duda cabe que la leche de burra puede ser considerado como uno de los alimentos más saludables.