Cera blanca de abeja: cera alba

Cera blanca de abeja: cera alba

INGREDIENTES

Cera blanca de abeja: cera alba

La cera blanca o cera alba es uno de los ingredientes esenciales en las formulaciones cosméticas y farmacéuticas.

Obtenida a partir de la cera de los panales de las abejas (Apis mellifera L.) y sometida a procesos de purificado y refinamiento físicos obtenemos un producto de gran pureza.

Suaviza y nutre la dermis con lo que previene el envejecimiento cutáneo. Destacan también sus propiedades emolientes además de textura plástica y elástica dando consistencia a las emulsiones.

En cosmética, se emplea para cuidar la piel delicada especialmente seca  en forma de cremas, ungüentos, emplastos, barras labiales, cremas limpiadoras y mascarillas faciales.

Otros ingredientes

Manteca de Cacao: Theobroma cacao Seed Butter

Manteca de Cacao: Theobroma cacao Seed Butter

INGREDIENTES

Manteca de Cacao: Theobroma cacao Seed Butter

Los beneficios de la manteca de cacao para la piel son múltiples: previene el envejecimiento, repara las células, disminuye las cicatrices, hidrata, etc. . Es rica en vitamina E, la cual permite aumentar la producción de colágeno, sustancia que da elasticidad y vitalidad a la piel. Por ello, es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y reparar las células de la piel. Asimismo, la manteca de cacao tiene propiedades antiinflamatorias gracias a las cuales es posible curar la piel seca y agrietada, los eczemas y la psoriasis. Algunos cirujanos recomiendan su uso después de la cirugía y para tratar quemaduras y cicatrices leves. Es un buen humectante para el rostro; aporta suavidad, flexibilidad y brillo en todo el cutis.

Otros ingredientes

Manteca de Karité: Butyrospermum parkii butter

Manteca de Karité: Butyrospermum parkii butter

INGREDIENTES

Manteca de Karité: Butyrospermum parkii butter

De procedencia Africana, es el más efectivo celular y anti-envejecimiento que existe en la naturaleza. Tiene un intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en la piel y cabello, protegiendo de las agresiones externas (sol, aire y cambios de temperatura), y radiaciones ultravioletas UVB – UVA por su natural filtro solar.  Su alto contenido en vitamina F (componente vital de las membranas celulares) suaviza y mejora la elasticidad del manto hidrolipídico, en pieles muy delicadas.

  • Calma la piel irritada.
  • Efecto preventivo contra el envejecimiento.
  • Durante el embarazo, es muy efectivo en la prevención de estrías.
  • En la lactancia, previene grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos del pañal.
  • Da elasticidad a la piel en las zonas de las articulaciones (codos y rodillas) y suaviza las callosidades.
  • Aporta la recuperación más rápida del músculo mejorando el drenaje y la eliminación de toxinas.
  • En verano como excelente protector solar, otorgando un bronceado de larga duración, además de no producir granos. Se puede usar aun cuando hay acné o piel  grasa.
  • Cabello: Protege éste del daño solar al ejercer efecto invernadero, restaurando la estructura capilar de daños (tintes, sequedad, etc) aportando brillo, suavidad y volumen.

Otros ingredientes

Neathea