A veces nuestra piel se muestra apagada, más deshidratada de lo habitual y se manifiestan zonas tirantes o con granitos. Este es un hecho bastante habitual si se vive en una gran ciudad. El estrés favorece la deshidratación, y la contaminación es la responsable de la hipoxia tisular (carencia de aporte de oxígeno a los tejidos), que ralentiza el metabolismo de la piel y favorece su envejecimiento.
Además de los anteriores, en estas fechas concurren otros factores que influyen en el aspecto de nuestra piel. Por una parte tenemos los excesos calóricos en la alimentación, pues además de abusar de la comida y bebida, se modifican rutinas habituales como dejar de ir al gimnasio o no beber el agua necesaria. A mayores, suelen ser épocas en las que hay un déficit de horas de sueño, llegamos a casa cansadas y nos saltamos nuestro ritual de belleza.
Como resultado de todo lo anterior, notamos la piel deshidratada y sin luminosidad. Con más escamación de lo habitual, y pidiéndonos a gritos un reseteo 😉
Igual que el organismo necesita vaciarse de ‘basura’ para sanearse y sentirse bien, es necesario tratar la piel con ingredientes purificantes, que la ayuden a liberarse de toxinas.
Todas las rutinas faciales comienzan por una limpieza. Cuando la piel se encuentra intoxicada, ésta debe de hacerse en pronfundidad. El primer paso sería utilizar una loción limpiadora o bien un jabón facial. Posteriormente, se hace necesario exfoliar la piel para favorecer la eliminación de las pieles muertas y restos de la contaminación que obstruyen nuestros poros, impidiendo que la piel respire. A continuación llega el momento de purificar la piel, pues si bien es importante la limpieza externa, también debemos eliminar los residuos acumulados en el interior de las células. Esta acción la realiza nuestro propio organismo de forma natural por la noche. No obstante, podemos favorecerlo con el uso de una mascarilla específica o serum detoxificante. De esta manera se potencia la limpieza, purificación y regeneración cutánea.
Si sientes que tienes estos síntomas, te recomendamos que utilices nuestro Tratamiento detoxificante. Dentro del pack te indicamos los pasos a seguir. Si tienes cualquier duda, consultanos!